la organización se caracteriza por un acercamiento particular hacia la arquitectura, entendiéndola como un proceso lógico que parte de una necesidad y termina en un objeto que satisface esta necesidad. como todo proceso lógico, se inicia con la identificación y el enunciado de sus premisas, las cuales están vinculadas con el lugar, el usuario y la materia. la rigurosidad en el entendimiento del tema y en considerar cada solución como única, aplicando en cada ocasión un criterio lógico, constructivo y económico relacionado enteramente a la necesidad y al tiempo, representa nuestra visión.
esto se suma a la consideración de factores externos al edificio como la visión del cliente y las condiciones que impone el sitio, las limitaciones económicas y de tiempo,los requisitos administrativos y los criterios impuestos por los funcionarios que autorizan la edificación de una obra.
nuestro proceso de respuesta por parte de esta concepción de la arquitectura supone un trabajo en equipo, a manera de taller de diseño, en el que la participación de cada uno de nuestros integrantes es total, pensante y no se restringe a la ejecución de planos técnicos. consideramos inadmisible una cooperación sumisa o poco comprometida y valoramos el aporte intelectual de cada miembro.
para llegar a la solución empleamos los difundidos medios técnicos que permiten recrear virtualmente la realidad a través de vistas tridimensionales y animaciones, pero además trabajamos el detalle constructivo paralelamente al desarrollo del plan general e incluimos todos los proyectos de los otros especialistas en un único archivo. ello contribuye a desarrollar los proyectos con velocidad y eficiencia.
adolfo chávez linares socio fundador